Nito Mestre: «La mejor mezcla es música clásica, The Beatles y The Rolling Stones»

poiAsí lo expresó anoche el reconocido músico, durante una videoconferencia que se llevó adelante en el IUPA, consultado sobre la composición de obras musicales.

Invitado por la institución, el ex miembro de Sui Generis relató, ante una treintena de alumnos, sus inicios en la música, cuando formaba parte de un coro y tocaba la flauta; su encuentro con Charly García y otros grandes músicos, como María Rosa Yorio y Juan Carlos Baglietto; la conformación de su carrera solista y la experiencia con el público de Perú y Chile, entre otros temas.

«Cuando era joven componía de noche; ahora, que tengo 60 años, me gusta la mañana: levantarme fresco y poder dedicarme exclusivamente a eso, sin teléfono, sin correo, sólo enfocado en la tarea», expresó.

El músico también narró su experiencia para tocar con la Orquesta Sinfónica de San Juan.

Mestre, que abrió la videoconferencia contando sus inicios en la música, también abordó la relación con el público argentino y con otras audiencias, que tuvo la oportunidad de conocer durante las giras con Sui y con Nito y los desconocidos de siempre.

Tras 40 minutos de una charla descontracturada, Mestre aconsejó a los estudiantes. «Hay que ser terco, terco, terco. Insistir en lo que uno cree, en el camino que se plantea. Y también es importante, para los músicos, poder trabajar con otros: en una banda, si uno flaquea, el otro está para levantarte, para animarte».