«No está loco quien pelea» llega a la pantalla nacional

La película No está loco quien pelea, un documental coproducido entre el IUPA y la Asociación El Brote (Bariloche) llega a la pantalla del Canal Encuentro. Es la primera vez que una película del IUPA es transmitida por una emisora de alcance federal.

La película se proyectará dentro de la 5º temporada del Ciclo de Cine No Ficción de la señal del Ministerio de Educación de la Nación. La primera emisión fue este jueves 4 de marzo a las 22, la segunda el lunes 12 de abril mismo horario. 


Este filme, dirigido por Néstor Ruggeri y Luis Correa, se estrenó el año pasado el 10 de octubre, Día de la Salud Mental, ya que aborda la historia de un grupo de teatro integrado por pacientes de salud mental, fundado hace 23 años por Gabriela Otero, directora y actriz patagónica.

En 2020, el documental fue estrenado en simultáneo en los canales provinciales  de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Mendoza, y por las señales universitarias nacionales de La Pampa, Misiones, Lanús, San Luis, La Rioja, Tandil y Mar del Plata. También fue la única película regional invitada en el FAB (Festival Audiovisual Bariloche) en su edición virtual del 2020.