Nosferatu llega al Museo

Adaptación Teatral de Pietro Gori de la novela del autor irlandés Abraham Stoker, “Drácula”, inspirada en la película de 1922 de F.W. Murnau, “Nosferatu el Vampiro”.

Relata la historia de un joven empleado de bienes raíces, Jonathan Harker, que en 1817 viaja desde London hasta Hungría, al castillo del misterioso Conde Drácula, quien compra unas propiedades en la ciudad natal del joven. En realidad, el Conde es un vampiro que trae consigo la muerte y la peste a la ciudad inglesa, devorando a sus indefensas víctimas y poniendo su ojo en la virtuosa y bella esposa de Harker, Mina Murray.

Lo que hace de “Nosferatu” un arquetipo siempre vigente, es la magnífica atmósfera de terror que provoca en cada escena un asalto directo al espectador, obligándole a regodearse en ese ambiente malsano en el cual paso a paso se van hundiendo todos los personajes, asediados por el ataque de un monstruo implacable, como una calamidad venida de tierras lejanas a irrumpir la paz y la cordura de sus habitantes.


La obra, a cargo del director, productor y dramaturgo Pietro Gori, cuenta con la actuación de: Gonzalo Hueche, Micaela Ambrosetto, Guillermo Álvarez, Nicolás Arévalo, Ana Ciarallo, Fabio Clarotti, Luciana García, Joaquín Gómez, Dante López Dorigoni, José Lucero, Claribel Luquet, Daniela Retamal, Lujan Vidal, Bárbara Vila, Pablo Zúñiga y Lena Gori Ponce de León. 

La asistencia técnica es de Victoria Giachino, Valentina Gonzalo, Verónica Linares Rolon, Sofía Nuñez, Matías Sanagua, Pablo Zúñiga y Lucas Romera.

La música original está compuesta por Laura Fuhr; el diseño de vestuario realizado por Marina Albéniz; el diseño de arte realizado por Natalia Kusznieruk. La asistencia de producción es de Jorge Douglas Price.

 

El Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural L.T.Y., responsable de las creaciones de “El Despojamiento” “Amadeus” “La Iluminada” “Esperando a Godot” “La Naranja Mecánica” “El Vicario de Cristo” “La Mujer Judía” “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?” “El Demonio de la Perversidad” “04:48” “Un Leve Dolor” “Shallow Grave” “Macbeth” “El Beso de la Mujer Araña” «Diario de un Loco» y “Salem”, estrena su nueva producción para 2017 en Gral. Roca, 2ª unidad de la Trilogía del Mal iniciada en 2016 con “Macbeth” de William Shakespeare.

Las presentaciones serán en la Museo de Ciencias Naturales, Av. Roca 1250, los días viernes 10 y sábado 11 de Noviembre 2017 a las 21; se repite función los días sábado 18, domingo 19 y sábado 25 de noviembre siempre a las 21.


Las entradas están disponibles exclusivamente con reserva a los n° de contacto 154318571/154781278 o a través de la página:

www.facebook.com/LTYLaboratorioTeatralYorick1658007061132082