Nuestra universidad inicia la tercera etapa del programa nacional «Sigamos Estudiando»

El IUPA comenzó ya su tercera etapa del programa Sigamos Estudiando, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación en el que nuestra universidad se postuló y resultó seleccionado para aplicar la propuesta.

En octubre inició la tercera etapa del proyecto, que intenta garantizar la finalización y titulación del colegio secundario. Actualmente, desde el equipo de Extensión del IUPA continúan las gestiones necesarias que implican la continuidad del programa iniciado a principios de año.

En alianza con el Instituto de Formación Docente, el IUPA generó enlaces con las ESRN 116 y 111 para poder trabajar en conjunto dictando Talleres de Comprensión de textos y Técnicas de Estudio en temáticas actuales que interpelan la adolescencia intentando captar de esta manera más aún a los estudiantes de 5to año de ambos colegios. Serán tres encuentros, todos a cargo de docentes y estudiantes avanzados del ISFD, donde se trabajarán talleres de “técnicas de estudio y de comprensión de textos” a través de temáticas como ESI, violencia en el noviazgo, redes sociales, entre otras.

Una vez finalizados los talleres, se realizará un encuentro de evaluación entre referentes y directivos de las instituciones participantes para garantizar una efectiva continuidad del proyecto durante el 2024.

Previamente, nuestra universidad realizó otras acciones en el marco de este programa ministerial.

La etapa de visita a los colegios diurnos y nocturnos con el dispositivo “Elegí Estudiar” que inició en abril y finalizó en julio dejó un grato resultado que pudo verse reflejado en la 2da etapa del proyecto que fue “Expo Patagonia Universidad 2023”. A este evento asistieron más de 3.000 estudiantes de colegios secundarios de los turnos mañana, tarde y noche accediendo a la información académica de los más de 30 stands de distintas casas de estudio, participando de charlas de orientación vocacional, talleres para docentes, muestras artísticas, competencias de rap, etc.

Será el próximo año el que también propicie la concreción de la etapa de “permanencia en la universidad” de aquellos estudiantes ingresantes al IUPA, donde intervendrán distintas áreas de la Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, como son el área de becas, Gabinete Psicopedagógico, Área accesibilidad y Deportes.