Nueva convocatoria para prácticas profesionales en IUPA

Pràcticas profesionales

El Centro de Producción, Formación y Desarrollo del IUPA abre la segunda convocatoria para prácticas profesionales para estudiantes regulares del IUPA.

En esta ocasión, se trata de prácticas destinadas a estudiantes de las carreras de Artes Audiovisuales, que podrán realizarlas en el área Audiovisual del CPFD. Quienes resulten seleccionados/as, acreditarán horas de asignación libre al finalizar el plazo de su práctica.

Los y las estudiantes interesados/as, y que cumplimenten el perfil de cada búsqueda , podrán postularse por el formulario disponible al final del texto.

Se trata de un área transversal de la Prosecretaría del CPFD. Se realizan allí, a lo largo del año, multiplicidad de piezas audiovisuales con diferentes destinos, propósitos y alcances. Desde requerimientos para redes sociales en materia de comunicación institucional, hasta soporte para las estrategias cross media de Arida Revista y Radio IUPA que demandan contenidos audiovisuales. Así mismo también se producen piezas para la Red Nacional Audiovisual Universitaria, o el propio programa televisivo institucional que se realiza desde hace años para la televisión rionegrina.

Todo ese espectro de producciones constituyen una amplia experiencia para trabajadores pero también un virtuoso escenario para la formación de estudiantes de Artes Audiovisuales.

Se requieren los siguientes perfiles:

Productor/a /Asistente de Producción: Conocimientos en producción, capacidad de resolución, buen trato y comunicación con las personas y capacidad organizativa y creativa. Las tareas asignadas requieren producción de contenidos, comunicación con entrevistados/as, carga de datos en las planillas de producción. Gestión de contenidos subidos a plataformas. Se busca no solo el cumplimiento de tareas, sino también el aporte creativo del/la practicante.

Horas semanales: 5h Plazo: 4 meses Acredita: 40h

Realizador/a integral: Operación de Videocámara y DSRL; Conocimientos de edición audiovisual, montaje. Operación avanzada de Adobe Premiere, Encoder e inicial de After Effects, Illustrator y Photoshop. Las tareas asignadas requieren realización integral (cámara, iluminación, sonido en rodaje) y edición de contenidos audiovisuales diversos. Se requiere disponibilidad horaria. Horas semanales: 5h Plazo: 4 meses Acredita: 40h

Arte y Escenografía: Investigación, diseño y maquetación digital de propuestas de arte escenográfico; desglose de material para presupuestos. Conocimiento de software para maquetación en 3D (Blender, Cinema 4D, Sketchup, etc.) Photoshop e Illustrator. Conocimiento sobre materiales, arte escenográfico.

Horas semanales: 4h Plazo: 3 meses Acredita: 25h