Nuevos avances del IUPA dentro el sistema universitario argentino

A través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, el IUPA ha realizado dos notables avances en materia de inserción y acreditaciones en el sistema universitario argentino.

A la consolidación de una comisión multirregiones para la evaluación de postulaciones a las convocatorias a Becas “Estimulo a las Vocaciones Científicas” del Consejo Interuniversitario Nacional [CIN], se sumaron en las últimas semanas dos nuevos antecedentes: la integración a la Comisión de Acreditación del Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (conocidos como PDTS) del Ministerio de Innovación de Ciencia y Tecnología [MinCyT], y la incorporación al Banco Único de Evaluadores del CIN.

En cuanto a los PDTS del MinCyT, los expertos evaluadores del IUPA actuarán en los campos de aplicación “Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura” y “Promoción general del conocimiento”, y en los subcampos dentro de los
agrupamientos J y K, que se detallan a continuación:

J. Sistema educativo (organización, administración y funcionamiento)
J. Política y planificación educativa
J Metodología de la educación
J. Ciencia y tecnología
J. Información y documentación
J. Cultura
J. Otros
K. Ciencias sociales
K. Humanidades

Con respecto al Banco Único de Evaluadores del CIN, los referentes del IUPA se anexarán a diversos grupos de peritos de las Universidades Públicas del país, quienes se expiden en diferentes instancias en el nivel superior. Tales
instancias, que incluyen la gestión de becas y subsidios, y el control de carrera docente, intersectan el CIN – son, en efecto, canalizadas por este Consejo –, y alcanzan la Secretaría de Políticas Universitarias y también el MinCyT.

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado del IUPA, agradecemos la pronta respuesta de nuestros docentes e investigadores en acciones que, sin duda, contribuirán al fortalecimiento de esta Casa y su merecido
posicionamiento en el entramado universitario argentino.