Obra de una estudiante de Visuales fue la elegida por los productores de la región

Un trabajo realizado por la estudiante Florencia Cifuentes resultó la ganadora del concurso Creatividad Visual, un certamen organizado por el Ministerio de la Producción y el IUPA, para elegir una obra representativa del trabajo productivo de la región, que quedará en el nuevo edificio inaugurado ayer por la gobernadora Arabela Carreras.

Una veintena de obras realizadas por la comunidad de IUPA se expuso en el flamante edificio de la Secretaría de Fruticultura en Allen. El público asistente decidió los ganadores.

El rector del IUPA, Armen Grigorian, asistió a la inauguración. También estuvieron presentes la directora de Artes Visuales, Vanesa Flores; el director de Música, Nelson Vargas; la directora de Artes del Movimiento, Diana Fermanian, y el coordinador de la Cátedra Libre Astor Piazzolla, Leo Alvarez, puesto que la CLAP realizó una presentación musical durante esta inauguración.

Asimismo, se presentó un espectáculo de Arte Popular.

Al evento acudieron diversos funcionarios, como la intendenta de Allen, Liliana Martín; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Hubo representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén; de la Cámara de Productores; de los consorcios de riego de Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Cervantes, Ingeniero Huergo, General Roca, Villa Regina, Valle Azul y Cipolletti; de CAFI, CINEX, CAPCI, INTA, INTI, UNRN, SENASA; del Cluster de Frutos Secos; de la Cámara de Industria y Comercio de Allen; del DPA; FUNBAPA y bodegas que integran la ruta del vino”, consigna el parte de prensa de Rio Negro.

Obras ganadoras

Primer puesto, Florencia Cifuentes.

Segundo puesto, de Vanesa Flores.

Tercer puesto, de Lisandro Martínez.