«Otro diseño del cuerpo», seminario

PrintLos días 6,7,8 y 9 de agosto se llevará a cabo en el IUPA el seminario Otro diseño del cuerpo a cargo del coreógrafo, director, docente y productor Juan Onofri Barbato y la licenciada Andrea Manso Hoffman kinesiologa fisiatra, osteópata y rpgista.
El seminario propone una investigación transdisciplianaria entre ciencia y danza, mediante un entrenamiento teórico-experencial dirigido a investigadores, docentes, deportistas, interpretes y directores de artes artes escénicas, con experiencia en actividad física (indispensable).
La función estática del cuerpo en el mantenimiento de la postura y la función dinámica para la realización de movimientos son logros tanto biomecánicos como neurofisiológicos.
La imbricación entre ambas disciplinas, biomecánica y neurofisiología, se presenta como un desafío a investigar en el entrenamiento corporal de diversas actividades, deportes, artes marciales, artes escénicas, performance.
Aparece un campo novedoso de investigación donde el cuerpo es pensado, vivido, movido con estrategias posibilitadoras de salud, creación, investigación. La ciencia amplifica su campo de acción como herramienta potente para la creación de diseños y concepciones corporales que puedan a su vez habilitar diversos modos de hacer y pensar la danza.
El seminario propone estrategias para el entrenamiento del cuerpo desde este abordaje, donde nuevos conceptos biomecánicos como la tensegridad o el entrenamiento neurofisiológico de la propiocepción consciente para producir movimientos desde las cadenas miofasciales, serán objetivos fundamentales para el desarrollo de los encuentros.

Otro diseño del cuerpo los días 6, 7, 8 y 9 de agosto de 14 a 19 horas en el aula 34 del IUPA. Costos:
Estudiantes IUPA (seminario no curricular) $150
Externos: $180
Docentes IUPA: $200
Externos:400

La inscripción podrá realizarse en la secretaria del IUPA, a partir del lunes 27 de julio. Por consultas escribir a mpessoa@iupa.edu.ar