Participación en el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública

blanes en cultura publica(1/6/16) El rector del instituto, Gerardo Blanes, participó del lanzamiento del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública del Ministerio de Cultura de la Nación que se realizó el 31 de mayo en Mendoza.

Blanes expuso en una mesa debate y participó de todas las actividades que se realizaron en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza. Hubo charlas, mesas de debate y espacios de trabajo grupales, abiertos al público en general.

El rector disertó en la mesa  titulada ¿Por qué, para qué, cómo y a quiénes formamos? La formación en gestión cultural, un evento que compartió con referentes de las universidades nacionales de Cuyo, del Nordeste, de Córdoba, de San Martín, y de Jujuy.

En su exposición, Blanes se refirió al contexto de la gestión cultural en la Patagonia, y dio detalles de acciones concretas efectuadas por nuestra institución.

Además, se explayó sobre cómo el arte y la educación artística enseñan al hombre a percibir el mundo que lo rodea con una visión que involucra procesos complejos de conocimiento, donde la inteligencia, la creatividad y la sensibilidad se desarrollan para potenciar la expresión y la creatividad.

El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública se desarrollará en las seis regiones del país en tres etapas: de formación, diseño e implementación de proyectos, todas ellas a realizarse entre 2016 y 2017, con un plantel federal de referentes y docentes especializados en la materia.

De esta manera, pretende lograr la profesionalización de 180 agentes culturales del ámbito público, quienes deberán contar con un aval institucional para poder participar.