Participación internacional del IUPA con dos docentes investigadoras

Dos profesoras de nuestra casa de estudios participarán de distintas actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.

La docente Claudia Gómez Luna, del Departamento de Artes del Movimiento, disertará sobre Los retos de la danza después de la pandemia, un conversatorio virtual que se brindará en el marco de las II Jornadas Internacional de Generación y Aplicación del Conocimiento Dancístico, organizada por la Red de Investicreación Artística y diversas universidades de México, como la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Querétaro, la de Chihuahua, etcétera. Participan, también, universidades de Costa Rica, Brasil y Chile.

De la Argentina, el IUPA es la única casa de altos estudios que participa.

La disertación de Gómez Luna será el 29 a las 11 h, y se puede seguir en línea desde el Facebook de la Red

La otra docente que participará será María del Rosario Narváez, también del Departamento de Artes del Movimiento. En este caso, Rosario realizará una ponencia sobre un diseño de un entrenamiento para mejorar el eje de la zapatilla de puntas.

Su ponencia será el sábado 30 a las 10 hora México.