Participamos de la 8va Jornada de la Red Regional de Educación Superior, Discapacidad y DDHH

Referentes del Área de Accesibilidad del IUPA viajaron recientemente a la localidad de Luis Beltrán, donde participaron de la 8va jornada de la Red Regional de Educación Superior, Discapacidad y DDHH, organizada por el Instituto De Formación Docente de esa ciudad (IFDC).

La actividad congregó a las instituciones y organizaciones que conforman la red, en el marco de la “Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos”.

Paula Manriquez y Bruno Mogni, ambos integrantes del Área, viajaron en representación del IUPA a contar la experiencia e intercambiar metodologías de trabajo en esta temática tan importante para la universidad. Asistieron de modo autogestivo y colaborativo junto con Natalia Visotsky, coordinadora del equipo de accesibilidad de la sede AVVM de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

«La primera parte de la jornada consistió en una experiencia vivencial de arte accesible y por la tarde se realizaron rondas de diálogos por nivel educativo, con la consigna de compartir experiencias de accesibilidad, destacando la potencia y desafíos que las mismas cobran en cada institución, pensando en conjunto líneas de acción y articulaciones posibles entre niveles para fortalecer el trabajo en red. La ronda del nivel superior estuvo coordinada por Sandra Katz», señalaron los referentes de IUPA.

«El encuentro tuvo muy buena convocatoria, contando con la participación de docentes, estudiantes y referentes de diversas instituciones educativas de RN y Neuquén. El diálogo fue enriquecedor y muy movilizante, atravesado por el contexto complejo que todas las instituciones educativas, particularmente las universidades públicas están viviendo», ampliaron.

«Esta jornada se enmarca en la necesidad de construir tramas en clave territorial que fortalezcan y complementen las experiencias institucionales vinculadas a la educación superior, la discapacidad y los derechos humanos», señaló un comunicado del IFDC.

Programa de la 8va Jornada