Patagonia Cine, para festejar 20 años de arte

Tres días intensivos serán la excusa perfecta para conmemorar los 20 años de la carrera de cinematografía del IUPA, con la visita de reconocidos artistas  del mundo audiovisual, tanto de la región como de otras zonas.

Patagonia Cine es el título de este gran evento, que del 21 al 23 de noviembre congregará a productores, realizadores, actores, directores y artistas audiovisuales. Todas las propuestas serán abiertas y gratuitas. Cada día habrá proyecciones y charlas debate para disfrutar.

Patagonia Cine es organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes y cuenta con la colaboración de Fundación Cultural Patagonia, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

La propuesta tendrá su inauguración  el 21 a las 10 de la mañana, con palabras de autoridades del instituto y del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA.

Asimismo, esa misma mañana se proyectará Polvareda de un trovero, la primera película de producción integral del IUPA, dirigida por Néstor Ruggeri.

También se presentarán filmes de realizadores regionales y una selección de cortometrajes del IUPA, entre otras actividades. Aquí la lista de cortos:

Cortometrajes que se proyectarán

La Promesa, de Candela Yanni.

Soltar,  de Yamila Lezica.

Final feliz, de Matías Tondato.

Traje de Goma, de Mailén Heuberger y Florenca Mathieu.

Té inglés, de Lucas Tartaglia.

Vuelta al mundo en un par de números, de Florencia Sanchez.

Las excusas no se graban, de Javier Témoli.

Aceptación, de Abigail Romero.

DIA 1 – Martes 21 de noviembre

Inauguración.

Palabras del rector del IUPA, Gerardo Blanes; del director del evento, Mario Bravo; y del director del Departamento de Artes Audiovisuales, Lisandro Martínez Geoffroy.

/ Proyección de la película “Polvareda de un trovero” y charla con el director Néstor Ruggeri.

HORARIO: 10.00

EVENTO: Proyección de cortometrajes del IUPA.

HORARIO: 15 h

EVENTO: Charla con el productor y dirctor «Becky» Garello sobre distribución independiente.

HORARIO: 17 h

EVENTO: Musicalización en vivo del cortometraje mudo Asalto y robo a un tren por Humberto Taglialegna/ Proyección de la película La novia del desierto y charla abierta con una de las directoras, Valeria Pivato.

HORARIO: 19 h

DIA 2 – Miércoles 22 de noviembre

EVENTO: Charla la directora, Valeria Pivato sobre asistencia de dirección en cine

HORARIO: 11 h

EVENTO: Proyección del largometraje Érase una vez en la Patagonia y charla con el director Maxi Anríquez (egresado IUPA)

HORARIO: 15 h

EVENTO: Proyección del largometraje El curador y charla con el director Mario Tondato.

HORARIO: 17.30 h

EVENTO: Proyección del largometraje El secreto de Lucía y charla con el director Becky Garello.

HORARIO: 20 h

DIA 3 – Jueves 23 de noviembre

EVENTO: Charla con el director Sebastián Perillo sobre ópera prima y dirección de actores.

HORARIO: 11 h

EVENTO: Proyección del largometraje, Valletano y charla con el director Javier Témoli (egresado IUPA).

HORARIO: 15 h.

EVENTO: Proyección del largometraje El verano del camoatí y charla con el director Federico Laffitte.

HORARIO: 17 h

EVENTO: Proyección de trabajo de cine comunitario realizado durante el festival en barrio Malvinas (CONyA, Ekesh, Mesa interinstitucional territorial de Barrio Malvinas) con la coordinación de Rafael Ontiveros / Proyección de la película Amateur y charla con el director, Sebastián Perillo.

HORARIO: 19.30 h