Pessoa Remix, una propuesta interdisciplinar dirigida por Nacho Gadano

Una obra performática e interdisciplinaria, ubicada en un amplísimo espacio es la propuesta que pronto estrenará la universidad, dirigida por el reconocido actor Nacho Gadano.

Pessoa Remix forma parte de Sucesos en el IUPA, el proyecto que comenzó el año pasado de la mano de este actor roquense, radicado en Buenos Aires, donde lleva más de tres décadas vinculado al teatro, la ficción televisiva y el cine.

El evento tendrá carácter de abierto y gratuito; estrenará el viernes 14 de abril a las 19 horas en instalaciones del IUPA Camp (Villegas 2325), en General Roca.

Pessoa Remix está basado en textos del escritor, poeta y dramaturgo portugués Fernando Pessoa. Bajo la dirección de Gadano, y con un equipo técnico profesional de IUPA, la obra es interpretada por estudiantes de distintas carreras. Participan, además, docentes de IUPA.

Sucesos en el IUPA nace como un proyecto artístico pensado para atravesar tres momentos y autores: el primero fue Albert Camus; sigue Pessoa y hay una tercera etapa con Friedich Nietzche.

Concebido como una experiencia performática, en 2022 se estrenó la obra sobre el primer autor. Se adaptaron y plasmaron en distintas escenas a través de la música, el movimiento, la actuación y el videoarte. El público fue un activo participante que se movió por distintos espacios de la universidad.

Sobre Nacho Gadano

Prolífico actor, formó parte del elenco de las obras teatrales Perfectos Desconocidos, dirigida por Guillermo Francella (2020) y Buena presencia (2019), dirigida por Lía Jelín. En televisión trabajó con diversas productoras y canales, como con Mi hermano es un clon (Pol-Ka, 2018); Por amarte así (Telefé, 2016) o Violetta (Disney, 2015).

El actor encarnó recientemente al Turco Cairus, en Monzón, la biopic estrenada en 2019 en Space; además, hizo de «Oscar» en la película Encontrados (2020).