Pintino y sus amigos vuelven con nuevas aventuras

Este viernes se estrenará una nueva temporada de Pintino y sus amigos, la serie animada de entretenimiento realizada por el área de animación de IUPA, IUPA Toons, en alianza con El Dante Pinturerías.

En esta oportunidad, el equipo diseñó Actitud Pintino, cinco piezas breves de animación, poniendo foco una vez más en las temáticas que hoy está en los niños, las escuelas y las familias.

Problemas como la polución, el consumo, la alimentación, el uso responsable de la tecnología, el cuidado del cuerpo y la actividad física están entre las historias que, con el humor típico que los caracteriza, invitan también a reflexionar.

IUPA Toons, el área de animación del Centro de Producción IUPA, desde hace años presta servicios de animación, y particularmente hoy renuevan la experiencia con pinturerías el Dante quien ha donado, en esta oportunidad, equipamiento informático de alto rendimiento en el marco del desarrollo de esta serie de micros.

donación de equipamiento a IUPA Toons, de parte de Pinturerías El Dante

Proceso de la serie

En esta oportunidad, Pintino y sus amigos fueron desarrollados por un equipo conformado por animadores y realizadores del área; también, a modo de práctica profesional, colaboraron estudiantes de la nueva Tecnicatura en Animación del departamento de Artes Audiovisuales.

Los capítulos se podrán visualizar en Youtube y en las plataformas de las instituciones.

CRÉDITOS

Coordinación Y Producción