Playing For Change en la Patagonia –

Iupa tiene el agrado de recibir a la Fundación Playing For Change por primera vez  en la Patagonia. Este Martes 10 a las 18:30 habrá una charla de presentación del proyecto con su creador Mark Johnson y otros representantes de la fundación en el mundo. El miércoles 11 a las 14:30 es la Inauguración de Escuela Playing for Change en Paso Cordova, en la Escuela ERAP (Escuela rural área protegida Paso Cordova).
A las 20:00h será la presentación de la banda Playing for Change en el Espacio Cultural de FCP, San Luis 2085. Habrá 400 localidades, la entrada será libre y gratuita hasta agotar lugares, por lo que se recomienda asistir con puntualidad.

La Ong Playing For Change es un proyecto social, artístico y educativo de índole mundial que encontró en las redes una respuesta multitudinaria a su producción musical audiovisual, grabada alrededor del globo poniendo en primera plana los lazos, la unión en la diversidad cultural, la transformación subjetiva de nuestra era.

El nombre de la banda juega con la idea de «Tocar por monedas» y «Tocar para el cambio». El objetivo es la transformación positiva a través de la educación. Para ello se trabaja sobre cuatro ejes Naturaleza, Sustentabilidad, Tecnología y Arte.

La banda, hoy en tour por Argentina y pronto en General Roca, está formada Clarence Bekker (Holanda), Titi Tsira (Sudáfrica), Jason Tamba y Mermans Mosengo (Congo). En la banda se destacan también Louis Mhlanga (Zimbabwe) en primera guitarra, Peter Bunetta (USA) en batería, Roberto Luti (Italy) en guitarra y en los teclados Keiko Komaki (Japon).

Charo Bogarin (Tonolec)
Jin Wu  (China) Canta
Nicolas Bereciartua (Guitarra)
Ariel Polenta  (Teclado)

Las canciones que interpretan explotan en colores, voces, paisajes de aquí y allá. La música originaria y el folklore de cada país del mundo ingresa por los intersticios del lenguaje musical y esas canciones adquieren otro vuelvo, las impregna de la real grandeza de sus poesías.

Para algunos temas, la banda contó con la participación de músicos de renombre como Bono, Keith Richards, Andrés Calamaro, Manu Chao, Carlos Vives, Toto La Momposina.