Preguntas frecuentes sobre inscripciones 2018

A continuación, algunas preguntas (y respuestas) frecuentes sobre la preinscripción y la inscripción 2018.

SOBRE PREINSCRIPCIÓN

1.No encuentro/ no sé en qué nivel anotar a mi hijo.

Cuando ingresás al SIU y comenzás la preinscripción, tras completar datos debés seleccionar carrera. Al lado de cada carrera o nivel, figura la edad mínima o las edades que comprende cada formación.

2. Me preinscribí y no me llegó el correo electrónico de confirmación.

Puede que esté mal escrita la dirección de tu email. Por ejemplo, figura «juan@hotnail.com» en vez de «juan@hotmail.com». En ese caso, deberás revisar si escribiste bien tu email.

Otra posibilidad es que la confirmación se halle en tu bandeja de correos no deseados (spam).

3.Completé todo el formulario pero no me deja finalizar el proceso, ni imprimir.

Revisá nuevamente todo el formulario. Probablemente quedó algún campo obligatorio sin completar (estará marcado en color), por eso no te permite avanzar.

4.Hice la preinscripción y cuando imprimí el formulario y lo revisé, ví que había un error en un dato. ¿Cómo lo puedo cambiar?

Con tu usuario y contraseña, podés volver a ingresar al formulario, y modificar lo que requieras. El usuario es el correo electrónico que pusiste al registrarte, y la contraseña es la que usaste al registrarte también.

5.Tengo 17 años, estoy terminando el secundario y quiero preinscribirme en el profesorado de Música, ¿puedo?

Cuando te preinscribas, debés anotarte en el CIEM, que es el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales,  de dos años de duración. En caso de tener conocimientos, podrás tomar un examen de nivelación.

6.Tengo materias previas, ¿me puedo preinscribir igual?

Sí, te podés anotar y traés un certificado de alumno regular. Tenés tiempo hasta el 30 de junio de 2018 para dar las previas y entregar tu analítico.

7.Me gusta la danza pero no tengo formación previa. ¿Me puedo preinscribir igual?

Sí.

a) Si no tenés el secundario completo, ni estás por terminarlo, hay distintos cursos de formación y trayectos en el nivel no universitario. Tenés que anotarte según tu edad. Cuando elijas «carrera» en la preinscripción, fijate las edades que figuran al lado.

Si sos adulto y no tenés el secundario, también podés hacerlo, ya que se abren cursos de formación específicos.

b) Si tenés secundario completo, o estás por finalizarlo, te podés preinscribir en la Tecnicatura en Danzas Folclóricas; en el profesorado universitario de Danzas Folklóricas; en la Licenciatura en Folklore; en estos casos, no se requiere conocimiento previo.

También podés preinscribirte en el resto de las carreras (tecnicaturas, profesorados). La diferencia es que, una vez que finalices el curso introductorio que se hace en marzo, te tomarán una prueba de nivel.

SOBRE INSCRIPCIÓN

8.Me preinscribí pero no pude ir el día del turno a llevar la documentación. ¿Qué hago?

Vení igual, sin turno, al Departamento de Alumnos (Rivadavia 2263), si es una carrera universitaria. De lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 h.

Si te anotaste para el nivel no universitario, llevás la documentación a Casa de la Cultura.

9.El certificado de salud que piden, ¿debe ser de un médico del hospital?

No necesariamente. Debe ser de un médico, con sello, fecha y firma del profesional.

10. No vivo en Roca. ¿Cómo puedo acercar la documentación?

Toda tu documentación de inscripción (ver requisitos) la puede traer otra persona. Además, debe traer impreso el formulario de preinscripción (muy importante). Esa persona chequeará, con personal de la institución, si tus datos y elección de carrera están correctos. Por eso, es importante que la persona que trae la documentación sea de tu confianza y sepa exactamente lo que querés estudiar.

También podés enviarla por correo postal, dirigida a Departamento de Alumnos, Rivadavia 2263, General Roca.