Siguen las preinscripciones abiertas para los cursos de la Escuela de Arte Popular

Hasta el 10 de marzo están abiertas las preinscripciones de la Escuela de Arte Popular, una iniciativa de IUPA que funciona en 73 localidades de todo Río Negro.

Las EAP dictan cursos de formación en guitarra folklórica y en danzas folklóricas en convenio con cada municipio y comisión de fomento, dictados por docentes formados por IUPA, y avalados por la institución.

Estos cursos están destinados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de los 9 años de edad. No se requieren conocimientos previos.

Cómo preinscribirse

Cada persona interesada puede anotarse en línea hasta el 10 de marzo de 2023.

También hay inscripción presencial en cada Dirección de Cultura de cada municipio o comisión.

Quienes realicen la preinscripción en línea, luego deberán acercarse al municipio de su localidad para completar el proceso de inscripción.

¿Qué horario de cursado tienen los Cursos de Formación?
El Curso de Formación en Música – Arte Popular (Orientación Guitarra Folklórica) y el
Curso de Formación en Danzas Folklóricas se dictan en los horarios y días que se
establecen conjuntamente con los municipios y comisiones de fomento.

¿Dónde se dictan?
Las clases se dictan en cada localidad de la provincia de Río Negro en los espacios
físicos que el municipio o comisión de fomento determine.

¿Quiénes son los docentes?
Los profesores encargados de dictar los cursos son docentes de cada localidad. Estas
personas participan de una instancia de capacitación permanente a cargo de
profesores de IUPA.

¿Qué certificación tienen los cursos?
Una vez finalizado los tres años de duración del programa, se hace entrega de un
certificado de aprobación del Curso de Formación en Arte Popular orientación guitarra
folklórica/ danzas folklóricas.

Los cursos no constituyen una carrera universitaria.