Emotiva presentación de libro

Foto Horacio Díaz

Martín Pérez Guevara fue el centro de atención del martes a la noche, durante la presentación de su libro poemas Hombre en la ventana.

Ante unas cincuenta personas, entre las que se contaron familiares y amigos de Pérez Guevara, se presentó el libro y se homenajeó al artista, quien también fue uno de los primeros bibliotecarios de General Roca.

Profesores, autoridades leyeron algunos de los poemas del nuevo libro.Una nieta de Pérez Guevara realizó unas palabras alusivas a su abuelo.

Pérez Guevara, asimismo, creó el escudo de General Roca y proyectó la primera Fiesta Nacional de la Manzana.

Su pasión por la literatura y la pintura lo  llevó a trabajar, entre otros lugares, en el diario Rìo Negro y luego en El Tribuno. Con el deseo de crecer en el aprendizaje de la pintura se trasladó a distintas ciudades, como Córdoba,  Bahía Blanca y finalmente se radicó en Buenos Aires , para estudiar arte por las noches. Realizó una muestra de pintura retrospectiva en Casa de la Cultura.

Mientras hacía exposiciones en Buenos Aires logró que su pluma fértil de Martín tomara forma. Así, se publicaron los libros  De arte y otros sueños, que fue presentado en el Museo Juan Sánchez; Historias apócrifas de Chimpay y el recientemente editado Hombre en la ventana,  seleccionado para participar de una antología poética por el FONDO EDITORIAL RIONEGRINO, junto con otros nuevos poetas de la provincia.