Primer aniversario de Árida, nuestra revista cultural digital

ÁRIDA, la revista cultural digital de IUPA cumple un año el próximo 25 de agosto.

Nacida en plena pandemia, tuvimos la intención de estar presentes en nuestra comunidad educativa desde un nuevo lugar, frente a tanta virtualidad y distanciamiento social. Ese lugar viene de la mano de la cercanía, la accesibilidad, la multiplicidad de voces, la formación fuera del aula como un sustrato donde también se están produciendo conocimientos y la posibilidad de mirar lo que nos rodea desde una nueva perspectiva.


A un año de su nacimiento, la revista Árida viene con novedades e incorporación de una nueva sección de la mano del poeta y escritor Juan Solá y formatos multimediales para seguir aportando y celebra su primer aniversario con el siguiente manifiesto:
Cuando volvemos a mirar aquello que es nombrado como desierto, la corriente que nace atraviesa las grietas de la tierra. ¿Qué es esta corriente? ¿Qué hay en estas grietas? Hacemos que brote el agua entre tanta sequía, entre tanta tierra, entre tanto desierto.

Fluimos en la sequedad del paisaje como acto de transformación. Porque Árida nace de la sed, entre tanta pandemia y paisajes desaturados para demostrar que la cultura nace en cualquier lado y que lo árido, al fin y al cabo está lleno de color.