Primer Encuentro Nacional de Saxos

saxo1El Primer Encuentro Nacional de Saxos, organizado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, convoca a los instrumentistas del país para participar en los talleres de formación y perfeccionamiento en los distintos estilos frecuentados por los saxofonistas argentinos. Los cursos serán gratuitos con cupos limitados.
Con el padrinazgo de Leandro “Gato” Barbieri, el saxofonista argentino que alcanzó el mayor reconocimiento internacional por su carrera de intérprete, este Primer Encuentro contará con la participación de algunos de los más destacados solistas y docentes en cada especialidad, combinando talleres y clases colectivas con presentaciones y conciertos.

Las actividades se desarrollarán del el 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de la Música, México 564, entre las 17 y las 22 horas, y estarán consagradas diariamente a un género, que contará con un docente especializado que dictará un taller participativo de 17 a 20 horas para luego presentarse como solista en concierto con diferentes formaciones de 21 a 22 horas.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes.

Docentes:
María Noel Luzardo ( clásico) 5 de noviembre
Ricardo Cavalli (jazz) 6 de noviembre
Jorge Retamosa ( tango) 7 de noviembre
Víctor Carrión (folklore) 8 de noviembre
Bernardo Baraj (rock) 9 de noviembre

Cierre del Encuentro, el día 10 de noviembre a las 19 h. Se presentará la Orquesta de Jorge Anders, con los docentes invitados en todos los géneros, como solistas.