Primera reunión de la Comisión de Consenso Académico

Se reunió, por primera vez, la Comisión de Consenso Académico en la que participaron referentes de los dos sindicatos del IUPA, estudiantes y referentes del equipo de gestión.

En la reunión virtual estuvieron el rector Armen Grigorian; la Secretaria Académica, Bettina Pinto Aparicio;  Lara Decuzzi, representante del sindicato Sitraiupa; Germán Cancián, de Adiupa; Carolina Méndez, del Centro de Estudiantes; Gerardo Torres, director del Departamento de Formación General, y el Secretario de Planeamiento Institucional del IUPA, Pablo Ais.

La creación de esta Comisión fue una necesidad y una oportunidad para lograr el consenso académico. “En esta primera reunión observamos un sentido de pertenencia a IUPA muy importante, que se evidencia en la preocupación y compromiso de todos los sectores para trabajar por la universidad”, señaló el rector Armen Grigorian.

En la charla se abordaron diversos ejes que se plasmarán en un documento. Se abordaron procedimientos académicos para la validación de las cursadas virtuales, el acceso del estudiantado a estas cursadas y su posterior acreditación.

Se consensuó, además, una flexibilización de las exigencias tanto para estudiantes para docentes, en lo que respecta en los requisitos formales que se exigen en periodos de normalidad; por ello, la gestión ya está trabajando en un acto administrativo que permita efectivizar esta decisión.

La comisión volverá a reunirse el 2 de junio.

Reunión con la Gobernadora

Los lineamientos de trabajo del IUPA en pandemia y también el contexto pos pandemia fueron motivo, además, de una reunión entre el rector y la gobernadora Arabela Carreras esta semana.

La mandataria destacó el rol social del IUPA y su importancia en el contexto de la educación de Río Negro como universidad de artes.“Grigorian viene desarrollando una tarea muy intensa, aún en época de pandemia; con un contacto permanente con los estudiantes, apoyando y siguiendo la asistencia alimentaria, acompañando con programas de tipo digital y capacitaciones de trabajo”, señaló Carreras, según el parte oficial.