Proceso creativo a partir de coplas del Noroeste argentino

La artista, docente y compositora Lorena Zarranz brindará una clínica a fines de este mes, donde compartirá toda su experiencia vinculada al canto y al proceso creativo de coplas argentinas.

Esta propuesta nace a partir de un viaje de un mes por el Noroeste argentino, donde pudo profundizar la creación de la copla y del canto con caja.

La clínica se dará el 31 de octubre de 16.30 a 19 horas en Auditorio IUPA. Es gratuita pero se requiere inscripción en Secretaría de Extensión. Pueden asistir estudiantes y egresados de cualquier carrera, con especial interés y énfasis en Música Popular y Música.

Profesora Nacional de Guitarra, concertista y cantante, Lorena Zarranz se ha sentido siempre atraída por los mundos opuestos y diferentemente ricos de la música clásica y la popular. Se perfeccionó también con músicos como Víctor Villadangos, Ljerko Spiller, Eduardo Fernández, María Isabel Siewers, Gerard Abiton, Osvaldo Burucua, entre otros.

Desde 2001 reside en Francia, donde también se perfeccionó en armonía en el Conservatoire National de Région de Estrasburgo.  En ese país se desempeña como docente y continúa también con su actividad artística que difunde la cultura y la música popular argentina.