Procesos de creación escénica con Leandro Kees

Leandro Kees, un conocido coreógrafo y director neuquino, estará en el IUPA a fines de esta semana para brindar un seminario titulado Procesos de creación escénica.

«Buscaremos plantear la presencia escénica como un elemento entrenable e independiente a la forma, el contenido o contexto de una creación», señala Kees, quien se formó en danza, cine y actuación.

El seminario abarcará los días 2,3 y 4 de junio, de 13 a 18 horas en el aula 53 del IUPA.

Los interesados en realizar esta capacitación deberán anotarse vía correo a provocantes@iupa.edu.ar

Costos del seminario

Alumnos $250

Egresados $300

Profesores $400

Externos $550

Breve biografía de Leandro Kees

Leandro Kees es un artista interdisciplinario que trabaja con medios mixtos como danza, video y performance. Estudió cine y actuación en Argentina y  danza contemporánea en Alemania  bajo la dirección artística de Pina Bausch.

Como director y coreógrafo  ha recibido numerosas  becas y subsidios de creación como la beca Tanzplan de la Ópera de Dresden (Alemania 2010), la beca de investigación de la comunidad europea „Marseille-Provence “ (Francia, 2013), la beca de perfeccionamiento „Carte Blanche“ de EDN (Inglaterra 2012), entre otras.

Su obra ha conseguido un gran reconocimiento internacional,  el periódico THE TIMES dio a una de ellas una crítica de cinco estrellas y fue mencionada como una de las mejores producciones del 2014.

Su trabajo a sido invitado a teatros como la Ópera de Sydney en Australia o el Teatro Sadler ́s Wells de Londres, así como giras en Nueva Zelanda, Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Malta, Bélgica, China, Noruega,  Alemania, India, Austria, Francia, Corea, Islandia, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Japón, Liechtenstein, y otros países. Desde el 2017 reside nuevamente en la Patagonia.