Procesos de creación escénica enfocada a jóvenes audiencias

Del 28 al 31 de agosto Adrián Hernández Arredondo y José Agüero, integrantes de la Compañía Teatro al Vacío, dictarán el seminario curricular «Procesos de creación escénica enfocada a jóvenes audiencias». La propuesta se destina a estudiantes, egresados y docentes del IUPA, y posee una carga horaria de 20 horas cátedra.

El lunes y martes se cursará de 14 a 20h y el día miércoles desde las 14 hasta las 21h.

Costos : Curriculares $0, Alumnos IUPA $170, Egresados $220, Profesores $300, Externos $450.

Referencias

La compañía Teatro al Vacío es un grupo en proceso de búsqueda y creación permanente, apoyado en una formación constante, para generar un teatro que trasciende en el espectador en tanto que trasciende en el actor. La compañía apuesta por un teatro plástico-corporal con una estética mínima, con el fin de ofrecer alternativas escénicas a niñxs y jóvenes. Desde el 2007 la compañía Teatro al Vacío, desarrolló un trabajo especialmente con y para niñxs, y ofreció talleres para diversos rangos de edades en hospitales, escuelas y festivales; como así también asesoró procesos de montaje con niñxs y adolescentes.

Adrián Hernández Arredondo es un actor y director de teatro mejicano, licenciado en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Inició su formación profesional en la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la especialidad de Dirección escénica.

José Luis Aguero es un artista de origen argentino nacionalizado mejicano Se formó como actor en la compañía argentina, “Teatro La Luna” entre 1993 y 2002, y participo en los siguientes montajes dirigidos por Mónica Carbone y Graciela Albarenque: “Fiesta de San Juan” – Espectáculo de calle, “Fiesta por los Derechos Humanos” – Espectáculo de calle, “La coronación del Burro” – Espectáculo de calle para Carnaval, “ Me caigo y me levanto” – Acción callejera día del trabajador, “La Víspera” –  Obra en sala, «Pirate»-  Obra en sala para niños, “Lavadores de fronteras” – Espectáculo de calle – Conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, “Domingo primero” – Obra en sala para niños, “Una entera, una partida” – Espectáculo- taller callejero  para niños y adolescentes, “Piedra Libre” – Obra en sala para niños, “Hermanos de Leche” – Obra en sala. Dentro de la misma compañía ha realizado vestuarios, escenografías e Intervenciones plástico-teatrales en calles.