Producir contenido propio

Autorretrato, por Francisco Briozzo

Actualmente en Córdoba, este graduado de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA montó una productora junto con otro ex egresado, Manuel Pérez, en la que desarrollan trabajos audiovisuales y gráficos.

Luego de terminar su carrera en 2009, Francisco Briozzo hizo una pasantía en una productora cordobesa, Atrox. En 2012, trabaja centrado en “producir contenido propio” y “poder transmitir un mensaje de conciencia y reflexión sobre varios temas de la realidad”, según detalla en una entrevista que efectuó el Centro de Producción del IUPA.

“Nuestra búsqueda se ve plasmada de cierta manera en el blog http://samadhiarteyvideo.blogspot.com.ar/ “, relata Briozzo.

En su paso por nuestra institución, Francisco señala que fue importante haber estado en contacto con las distintas partes que conforman la actividad cinematográfica, como la dirección, guión, producción,edición, entre otras. “Me dio un panorama de las posibilidades de desarrollo dentro de la actividad. Creo que es el lugar propicio para estudiar y realizar”, acota.

Según relata este graduado, cada vez que acude de visita a nuestra institución se replantea su compromiso con la carrera. “Uno debe experimentar al máximo, absorber la mayor cantidad de conocimientos y aprovechar a los profesores”, observa.

Años felices

“Recuerdo que durante una clase de Visión, debe haber sido en segundo año, de los 20 alumnos, 17 se quedaron dormidos durante la proyeccion de la película El Arca Rusa. Al finalizar el film, la profesora prendió la luz, pero nadie despertó. Yo dormía sobre dos bancos que hacían mi estadía más cómoda. Recién pude terminar la pelicula dos años después de haber finalizado la carrera, una obra fantástica, pero difícil de apreciar en cierto momento de la vida”, recuerda Francisco.

En ese sentido, así como algunas obras demoran en apreciarse, a la distancia Briozzo reconoce que “todas las personas enseñan algo” y que varios maestros del IUPA lo marcaron y orientaron para su profesión.

En cuanto a los nuevos estudiantes de la carrera, este graduado recomienda que estudien “sobre arte en general” y que aprovechen la etapa estudiantil. Además, advierte: “no busques un lugar donde el cine tenga un mayor desarrollo creyendo que eso te acercará a un descubrimiento personal de tu arte: en los lugares donde el cine es una fuente de trabajo sólo hay un mercado instaurado, pero no nutre la creatividad, sólo el bolsillo”.

Más

Si querés conocer a otros graduados, fijate en esta página