Profesoras del IUPA entregaron un premio teatral

Foto: Fanello, Sebastián.

Tres profesoras de Arte Dramático del IUPA conformaron un jurado que seleccionó 10 artistas del Premio Teatro en Patagonia, en el marco de la nueva edición de los Premios Teatro del Mundo, una distinción de la Universidad de Buenos Aires a través del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

El jurado especial, compuesto por las profesoras Marina García Barros, Rocío Encina y Paula Mayorga, eligió a:

-Alonso, Sol, por actuación en Días Contados de O. Martínez, dir. Alex Benn, Bariloche, Río Negro.

Cabanes, Julieta, por actuación en Tan brutas, de Fabio Golpe, Elenco Medibacha, ciudad de Neuquén, Neuquén.

Fanello, Sebastián, por dramaturgia y dirección en Delibery de Liebres, Mediática o el concurso municipal del chorizo del Elenco Inestable Goodbye Stanislavsky, ciudad de Neuquén, Neuquén.

Galponeando 2012 – 8vo Encuentro de Teatro Adolescente, por su labor institucional, Asociación Cultural Grupo Libres. Luis Beltrán, Río Negro.

García Belardinelli, Daniel, por dirección en Marsal Marsal, de Sanchís Sinisterra, Esquel, Chubut.

Grupo de Teatro ZOMO, por su labor institucional, por el compromiso que desde el año 2007 asume al generar un espacio de transformación, movilización y concientización de la violencia contra las mujeres a través del teatro, Gral. Roca, Río Negro.

Moisés, Juan Carlos, por dramaturgia en Bolitas Negras, Bariloche, Río Negro.

Sartori, Jeremías, por fotografía teatral de Delibery de Liebres, Mediática o el concurso municipal del chorizo, ciudad de Neuquén, Neuquén.

Teatro del Tablón, por su labor institucional, por los proyectos Binacionales de intercambio espacial y creativo con artistas mexicanos en: Marsal Marsal, de Sanchís Sinisterra y Provocación al invierno, de Alberto Villarreal. Esquel, Chubut

Todero, Pablo, por dirección en Lo que odio del Amor de P. Todero, Grupo Crash Teatro, ciudad de Neuquén, Neuquén.

Además, las docentes del IUPA eligieron, como destacado, a Fanello, Sebastián, por dramaturgia y dirección en Delibery de LiebresMediática o el concurso municipal del chorizo del Elenco Inestable Goodbye Stanislavsky, ciudad de Neuquén, Neuquén.