Propuestas para vincular el arte con la identidad regional

Tras el exitoso cierre del concurso Imaginando el vino, realizado por el IUPA, la Ruta del Vino y la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro, nacen nuevas ideas para vincular las actividades artísticas y académicas del IUPA con los productos y actividades regionales.

En ese sentido, y amparados en el convenio marco firmado en 2017, el director de Vitivinicultura provincial, Carlos Banacloy, mantuvo una reunión inicial con Nelson Vargas, coordinador de la carrera de Música Popular de la universidad. Participó también el secretario de Planeamiento, Pablo Ais.

En la reunión se charló la posibilidad de gestar varios eventos que estrechen lazos entre la música, otras disciplinas artísticas, y otros actores que fomenten la visibilización y conocimiento de la producción regional, en especial, de gastronomía y vinos.