Provocantes: El estado es poderoso

«En la práctica artística exploramos las relaciones  entre el cuerpo, el movimiento, el lenguaje y el sonido. Siguiendo partituras escritas o scores coreográficos hablamos, pensamos, cantamos y nos movemos en el espacio intentando desplegar las más variadas herramientas de comunicación que los cuerpos vivos poseemos. Entendemos nuestro trabajo como intentos coreografiados para moverse, pensar y desarrollar la imaginación del espectador en un ejercicio espacial llamado danza. En este taller compartiremos herramientas y metodologías de nuestra práctica artística».

cabezalDYG-02-02Así explican Jorge Dutor (escenógrafo) y Guillem Mont de Palol (bailarín, performer) la temática que coordinarán en «El estado es poderoso», un nuevo seminario en el ciclo Provocantes.

«El estado performativo es algo que nos interesa mucho y es un elemento recurrente en nuestro trabajo. Qué es el estado? Una manera de estar, una manera de habitar el espacio (espacio interno y  externo), una concentración determinada que define una situación. Una herramienta que empodera al que lo tiene y produce que la mirada del otro se centre en lo que está mirando», señalan.

Este seminario está destinado a artistas escénicos, escenógrafos, bailarines, actores, actrices. Se dará en el IUPA del 12 al 16 de septiembre, de 14 a 17 horas.

Preinscripción obligatoria a provocantes@iupa.edu.ar

FLYERdutoryguillem-01 (1)

Sobre los capacitadores

Guillem de Palol estudió en Ámsterdam, Holanda,  en la School for New Dance Development, Amsterdam. Es coreógrafo y performer.

Jorge Dutor estudió en la Real Academia de Artes Escénicas de Madrid (Resad). Ambos se interesan por el lenguaje, la vvoz, el cuerpo, la musicalidad y el ritmo.

Se hallan trabajando en una obra titulada Y por qué John Cage?

Además, han trabajado juntos y colaboran con otros artistas. Sus performances se presentaron en Antic Teatre (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid), Festival Escena Abierta (Burgos), AltVigo, Short Theatre Festival Roma, Festival NEO (Barcelona), entre otros.