Provocantes: El intérprete emancipado

El intérprete emancipado es el título del próximo encuentro del ciclo Provocantes; este encuentro estará coordinado por el coreógrafo y bailarín Rakhal Herrero. La actividad será del 6 al 8 de septiembre.

Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, Herrero viene desarrollando un constante trabajo como investigador y creador desde 2004. Desde 2009 es profesor de la Universidad Nacional de Artes en Composición Coreográfica. Dictó clases en Barcelona (España) Austria y México.

La capacitación estará orientada a bailarines, coreógrafos, artistas escénicos.

La preinscripción se hará mediante provocantes@iupa.edu.ar.

Es coreógrafo, docente y bailarín independiente. Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2004 viene desarrollando un constante trabajo como investigador y creador, generando mas de 15 producciones.

Entre las piezas mas destacadas se encuentran: FRANCOTIRADORES, BASURA participa del Festival Internacional FIDCU, DH, EN EL RUIDO codirigido junto a Diego Velázquez,  SOBRE EL CAMINO DE LOS PAJAROS para la Compañía Contemporánea de la UNA, LA QUE SEPAMOS TODOS para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y PATHOS.

Colaboró como intérprete y creador con importantes directores como: Juan Onofri Barbato, Matías Feldman, Ciro Zorzoli, Carlos Casella, Ana Frenkel, Nahuel Cano, Gustavo Lesgart, y Silvina Grinbeng, entre otros. Desarrolló trabajos en Brasil, México, Austria y Croacia.

Participó en numerosos festivales: Spring Festival (Holanda), KUG (Austria) FIDCU(Uruguay) , Argentino de Danza, Escena 70,  Ciudanza, Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, Festival de Nuevas Tendencias La Menage, El Cruce, Santa Fe Danza. Obtuvo el Premio Mayor por Dirección Coreográfica Premios Teatro del Mundo.

Recibió del Fondo Nacional de las Artes la Beca Ponte-Puente en San Pablo, Brasil y la Beca a la Investigación. Recibe a su vez subsidios de Prodanza, FNA, para la producción.

Desde 2009 es profesor de la Universidad Nacional de Artes en Composición Coreográfica. Dictó clases en Barcelona, Austria y México, a la vez que realiza una tarea constante como docente dictando seminarios de improvisación y composición alrededor de toda Argentina.