Radio IUPA estrena programación y una sorpresa

El medio radial del Instituto Patagónico de las Artes lanza este viernes 16 de abril sus nuevos contenidos, y con novedad: su propia página web, donde se podrán escuchar todos los podcast.

El lanzamiento viene acompañado por una serie de estrenos que se las traen.

El club de la estampa es una serie de 4 capítulos conducida por Maxi Cayón sobre la actual fiebre de remeras, buzos y gorras. El ciclo recorre las distintas técnicas de estampado que existen.

Cosas que pasan cada 15 días es la cara audiovisual de Radio IUPA. Artistas musicales y escénicos muestran sus sets en lugares patagónicos. Los artistas Guille Pe y The Paisans serán los primeros en subir al escenario natural.

Hashtag, hablando de ciertas cosas es el nuevo programa de entrevista de Hernán Astudillo, esta vez rompiendo fronteras geográficas y artísticas. El profe Signorini, Pablo Otazú y  Romina Zanellato son los primeros que pasarán por el ciclo.

Desde Buenos Aires llega PAN (Panorama de audio experimentación nacional). El ciclo recorre, provincia por provincia, la escena de músicos y músicas que superan las barreras clásicas del sonido. Un chamamé en un baño de Corrientes puede contar mucho.

Para el resto del año, asoman otras propuestas como Los 90, Canciones primeros discos y Bios en construcción.

Por otro lado, continúan los ciclos ya clásicos de la  programación:, Marca cultural, Banda Sonoras, Lecturas, Zona Árida y Artistas en Laboratorio y Cápsula de tango son algunos de ellos.

La música sigue siendo uno de los fuertes. Radio IUPA pasa por varios géneros con una gran impronta de músicos y músicas emergentes y con un claro lugar para artistas de la Patagonia.

Radio IUPA se podrá escuchar en su página web (desde el 16/4), o bien con las app descargables desde Android o IOS.