Concierto de Música Antigua

PrintEl Ensamble de Música Antigua Ductia de Fundación Cultural Patagonia y la agrupación Sarabanda darán un concierto de música antigua este miércoles 28 de agosto a las 20.30 horas en el Aula Mayor del IUPA. El concierto es abierto y gratuito.

Del Ensamble participan alumnos, egresados y docentes de Música del IUPA y está dirigido por Silvina Cárdenas.  Sarabanda está integrado por los profesores del IUPA Laura Romero (canto);  Silvina Cárdenas (flauta dulce) y Damián Sbaffo (laúd renacentista y vihuela de mano).

El repertorio abarcará obras del Medioevo, ejecutadas por Ductia, y del Renacimiento y del Barroco, interpretadas por Sarabanda.

Sobre el Ensamble

En el programa se incluye una selección de las Cantigas de Santa María, considerada una de las mayores fuentes de conocimiento de la Edad Media musical española. Completan el concierto una Cantiga de Amigo, perteneciente a la lírica galaico-portuguesa,  dos canciones sefaradiés tradicionales y una danza de origen italiano, el Trotto.

Integrantes: Mireia Casanova, Valentina Gómez, canto; Pablo Morales Aristimuño, canto y percusión; María Schuhmacher, flautas dulces; Soledad Muñoz, Nataly Bustamante, Diego Cortés Morales, flautas traversas; Daniel Aron Vera, violín; Claudio Poblete, mandolina; Matías Hernández, vihuela.