Reconocen al IUPA por su formación y divulgación de las danzas folklóricas

El IUPA será hoy reconocido en la tercera edición de los Premios Chúcaro. La universidad recibirá una distinción como «Espacio de formación y divulgación de la danza folklórica.»

Este reconocimiento se realizará el 5 de diciembre en la Usina del Arte, en Buenos Aires. Estará el profesor Héctor Palma, coordinador del área de Folklore, en representación de IUPA.

La Asociación Premios Chúcaro, presidida por Ricky Pashkus, es un programa federal que desarrolla, jerarquiza y facilita la inserción laboral de los bailarines folklóricos, como así también de los creadores de espectáculos referidos a nuestras danzas populares, premia y reconoce a nivel nacional bailarines, parejas de baile, cuerpo de baile, musicalización, coreografía, vestuario, obra, obra de videodanza, grandes maestros e instituciones de formación todos en la especialidad del discurso estético folklórico.

«Este hecho es de suma importancia por la relevancia nacional, para el ámbito artístico de la danza folklórica, para la apertura futura de posibilidades para nuestros estudiantes y docentes y porque es un reconocimiento a la labor que realizamos cada uno de nosotros en el día a día en IUPA. Es un premio, también, a la construcción de las carreras de Folklore en IUPA con una trayectoria de 30 años», señala Palma.