REP inició el ciclo

Crédito: Horacio Díaz

Cerca de 80 personas concurrieron anoche al IUPA para presenciar y escuchar en videoconferencia al reconocido dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso (REP), cuyas tiras cómicas aparecen a diario en el matutino nacional Página /12.

Ante alumnos de las distintas carreras e interesados de la comunidad en general, REP dio inicio, de esta manera, al ciclo de videoconferencias con artistas en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), abierto a todo público y gratuito.

El dibujante explicó sus inicios en Página /12 y de cómo se las ingenia para producir, todos los días, una tira cómica para publicar.

Se refirió también al grupo que conformó, con otros dibujantes y artistas, en la Revista Humor, en 1978, y del humor político en sí.

Consultado sobre su trabajo en el Mural del Bicentenario, relató sobre el pedido de la Secretaría de Cultura de Nación en su momento para generar ese trabajo y exponerlo. Asimismo, detalló el aprendizaje que hizo en otro medio, como fue la televisión, gracias al programa en TV que tiene en Canal Encuentro.

El ciclo de videoconferencias es una propuesta  inédita en el IUPA, donde el público accede, a través de una pantalla y sonido, a distintos artistas que no residen en la zona y que tienen relevancia nacional e internacional.

El ciclo de videoconferencias tiene como objetivo tender un puente entre artistas de gran reconocimiento con el IUPA y con la comunidad en general, aprovechando los nuevos medios tecnológicos.