Residencia «CAMINAR, una práctica escénica», de Gustavo Lesgart

Está abierta la inscripción para la audición a esta residencia dirigida por el reconocido coreógrafo Gustavo Lesgart.

Esta Residencia tiene como objetivo promover la investigación, experimentación y creación en torno a la Danza Contemporánea. Está destinada a estudiantes de las carreras de Artes del Movimiento y Teatro (desde 2° año en adelante) y estudiantes de todos los años que hayan participado anteriormente en algún taller de Gustavo Lesgart.

Los interesados podrán anotarse desde el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre. El modo de inscripción es por el Formulario de Google  https://forms.gle/dxZcwRdLTjMwhauy5 . Requiere tener un correo de Gmail o cuenta Google.

Esta audición se llevará a cabo en el IUPA los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el aula 53, de 10 a 13 h. Las personas seleccionadas realizarán la residencia del 20 al 27 de octubre en la Cordillera de los Andes.

La residencia de exploración y creación tiene como objetivo crear una pieza coreográfica de manera conjunta entre todos los participantes y bajo la dirección de Gustavo Lesgart.

Pretende además interactuar con artistas de otras disciplinas que aporten su mirada y sus saberes de áreas específicas (música, artes plásticas, vestuario) necesarias para completar el hecho escénico.

La finalidad es poner en situación de escena lo experimentado durante los encuentros en residencia y en las clases magistrales ofrecidas a lo largo del año.

Para esta residencia de exploración y creación se conformará un grupo de trabajo del que participarán 15 estudiantes -provenientes de las distintas disciplinas relacionadas con el estudio del movimiento para, haciendo foco en la acción de caminar, abordar dinámicas y modos de construcción de estructuras espacio- temporales.

Se explorarán modos de caminar y las posibles configuraciones espaciales que pueden desprenderse de ese simple acto. Dar continuidad a la acción a través del espacio y observar las relaciones entre caos y orden.

Selección de los participantes

La preselección de los aspirantes a participar en la residencia se hará a través de sus CV y cartas de intención, y la realizará un comité de selección compuesto por la directora del Dpto. de Arte Dramático del IUPA (Silvana Calicchia), el director del Dpto. de Artes del Movimiento (Armen Grigorian) y el docente a cargo Gustavo Lesgart.
Los resultados se publicarán a partir del viernes 13 de septiembre.
La selección final de los participantes será en base a una última instancia de evaluación en un taller dictado por Gustavo Lesgart los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 con la presencia del comité de selección.