Reunión con el ministro de Educación nacional

El rector del IUPA, Armen Grigorian, se reunió ayer con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con quien conversó diversos temas, entre ellos, sobre el inicio de clases en la universidad este año.

El encuentro se dio en Bariloche, ciudad a la que arribó el funcionario nacional para inaugurar, junto al Gobierno rionegrino, el CET 28, en el Barrio El Frutillar de la ciudad andina.

El ministro se interiorizó sobre el funcionamiento del IUPA durante el año pasado y señaló la necesidad de seguir conteniendo a los estudiantes, especialmente los ingresantes.

“Le comenté al ministro sobre todas las acciones que llevamos adelante el año pasado para contener a nuestra comunidad estudiantil, como la entrega de notebooks, la campaña de asistencia alimentaria, etcétera”, explicó Grigorian, quien invitó formalmente a Trotta a realizar una visita al IUPA durante este año. También le agradeció la participación en línea en ArTec, el ciclo de charlas organizado por IUPA, donde el ministro se explayó sobre educación y tecnología.

Además, el rector insistió en el pedido de la Red de Universidades Provinciales (RUP) hecho en septiembre en un plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para que las universidades de esta red sean tenidas en cuenta en el presupuesto del sistema universitario nacional, sobre todo para el acceso al plan de obras públicas.

En la reunión también estuvo presente la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia.