Ley Micaela: habrá capacitación para todo el personal de IUPA

El IUPA, junto a la Secretaría de Planificación de Política Públicas con Perspectiva de Género de la Provincia de Río Negro y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizarán el proceso de capacitación de todo el personal de la universidad de artes en la Ley Micaela.

Esta propuesta se da en el marco del Programa de Capacitación continúa destinado a trabajadoras y trabajadores del IUPA y será de carácter obligatorio para todo el personal.

La aprobación de la ley Micaela Nº 27.499 y su adhesión por parte de nuestra Provincia mediante la ley Nº 5.410 forma parte de un proceso integral de cambios sociales y culturales expresados en el diseño de leyes, normas y políticas públicas.

La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran el Estado, en sus diferentes jerarquías.

¿Cómo se realiza la capacitación?

El curso es modalidad virtual y autogestionada, desde el 1 hasta el 30 de agosto. Y se realiza por la plataforma de IPAP. No hay cupo límite.

Cada trabajador y trabajadora deberá completar un formulario elaborado por la Prosecretaría.

Recibirá, luego por correo, una notificación del IPAP. Ahí ya podrá ingresar a la plataforma IPAP, donde estará disponible el curso.

Por consultas adicionales, pueden hacerlas a gestion.rrhh@iupa.edu.ar