Se entregó el 100% de las becas solicitadas

El IUPA entregó 290 becas a estudiantes de nivel universitario, que implican el alcance de la totalidad de las postulaciones recibidas. El anuncio se presentó el viernes por la mañana en un auditorio colmado, donde los estudiantes beneficiarios escucharon la gran novedad de parte del rector, Gerardo Blanes.

«La política de esta universidad es atender todos los pedidos de becas», especificó. Las becas se brindan con presupuesto propio. En esa jornada, además, la máxima autoridad del IUPA anunció la inminente apertura del comedor universitario.

«El comedor del IUPA va a ser gratuito«, señaló Blanes. Añadió que se establecerá algún tipo de aporte para quien pueda o desee abonarlo, y ese aporte se replicará en nuevas viandas.

ESCUCHAR AUDIO

Tras ambos anuncios, la secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Lara Prytula, detalló los distintos tipos de beca que se otorgaron y las modalidades. Por ejemplo, se dieron tres becas de accesibilidad, destinadas a personas con discapacidad.

Durante su alocución, el rector también aprovechó para comentar algunas líneas de acción que se están llevando adelante, como las extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia, para llevar trayectos de música y danza, sumado a convenios con distintos municipios.

«Una de nuestras principales misiones como universidad provincial es igualdad en esa oportunidad, por eso, uno de nuestros proyectos es llegar a todos los pueblos de la provincia.