Se reabre la convocatoria para talleres UPAMI

El IUPA reabre las inscripciones para los talleres destinados a adultos mayores, que se realizan en convenio con PAMI.

Los talleres UPAMI son gratuitos y están dirigidos a afiliados PAMI. Hay cupo para afiliados IPROSS.

Las propuestas abarcan distintas disciplinas artísticas. Así, los interesados se pueden anotar en la oficina de PAMI, de 12 a 14, desde el 14 hasta el 23 de agosto. Los afiliados IPROSS, en tanto, podrán hacerlo en la Secretaría de Extensión del IUPA.

Propuestas

Arte Dramático

Taller de teatro “Abrimos el juego teatral”
Docente: Valentina Gonzalo Falcón
Este proyecto es una oportunidad tanto para los que deseen compartir con otros, divertirse, crear, soñar y desinhibirse, como para aquéllos que siempre se hayan sentido muy atraídos por el Teatro, habiendo podido o no, experimentarlo.
· Horario: Viernes de 13h a 15h
· Club Italia Unida (Sarmiento y San Martín) – Aula 1.

Taller de coro “Latido Coral”
Docente: Fabián Casas
Proponemos actividades lúdicas y entretenidas orientadas a reeducar y controlar aspectos mermados por la edad, ya que la música puede ofrecer un contexto divertido para educar y sanar. Mejorar el uso de
nuestra voz nos impulsa a la necesidad de conocernos, conocer nuestro cuerpo, agudizar la percepción de su funcionamiento, conocer nuestro sonido, mejorar nuestra respiración, postura, etc., que conlleva
una reconciliación y aceptación de nosotros mismos, positiva y sumamente beneficiosa que mejora nuestra calidad de vida.
· Horario: miércoles de 10 a 12h
· Club Italia Unida (Sarmiento y San Martín) – Aula 1.

Coro de música popular “Voz cantada”
Docentes: Miriam Maidana y Denis Matias Giordanella
La VOZ CANTADA es el instrumento musical más versátil de todos, siendo capaz de generar una amplia variedad de sonidos, plasmados hoy en día en una inmensa variedad de géneros musicales, tanto en el canto clásico como el canto popular. Uno de los objetivos de los talleres son conocer y comprender la constitución y el funcionamiento de un instrumento tan complejo y tan fascinante como resulta ser la propia voz, lograr versatilidad vocal e interpretativa para abordar el repertorio popular, respondiendo a la peculiaridad y características propias de cada estilo y ensamblar con otros instrumentos de acompañamiento, primeramente, un instrumento armónico como el piano o la guitarra. Los esperamos
para disfrutar, a fluir, a construir….a CANTAR.
· Horario: lunes de 9h a 11h

Danzas

Taller de Danza Folklórica
Docentes: Enzo Espinoza y Natasha Keller
El taller propone adentrarse en los elementos básicos de la danza foklórica a través del movimiento del cuerpo. Se trabajará sobre el zapateo, zarandeo, paso básico, paso de zamba, con el objetivo de mejorar
su calidad de vida, rendimiento físico y mental, pero sobretodo enseñar las danzas nativas de nuestro repertorio foklórico argentino.
· Horario: viernes de 10h a 12:30h
· Club Italia Unida (Sarmiento y San Martín) – Salón Cultural.

Taller de Tango Salón
Docentes: Cristina Noemi Jara Vargas y Janet Alejandra González
Este espacio va dirigido a todos aquellos adultos que deseen aprender y disfrutar de esta danza, para
conocerlo y bailarlo en espacios sociales, como así también conocer un poco de historia de la danza, lugar geográfico, música, coreografía y variables del género.
Este taller propone incorporar el tango a través de la música y la danza, con la finalidad de preservar y difundir ese patrimonio ancestral que encierra nuestro saber popular.
· Horario: viernes de 14 a 16h
· Club Italia Unida (Sarmiento y San Martín) – Salón Cultural.

Taller Iniciación a la danza contemporánea para adultxs contemporánexs.
Docente: Noelia Ferreiro y Sergio Nova.
El taller está destinado a las personas adultas mayores que deseen iniciarse en el mundo de la danza o retomar aquello que alguna vez hicieron años atrás, sin prejuicios ni estereotipos marcados por la edad.
Un espacio abierto a desarrollar mediante este lenguaje artístico la experiencia sensible y emocional de las/os alumnas/os, posibilitando el ejercicio y comunicación de ideas, sentimientos emociones y
sensaciones que surgen a través del movimiento danzado.
· Horario: viernes de 19 a 21h
· Aula 31 – IUPA

Artes Visuales

Taller de Arte Experimental
Docentes: Samanta Otta Vidal y Nadia Preidun
Este taller mostrara el lado experimental y contemporáneo del Arte Visual, abarcando el dibujo como disciplina artística, favoreciendo el desarrollo de la sensibilidad estética.
· Miércoles

Artes Audiovisuales
Taller de fotografía: nuevas miradas de nuestra vida
Docentes: Carla Romero y Florencia Mathieu
Partiendo de esta definición, el taller propone un redescubrimiento del espacio urbano de nuestra ciudad, sus habitantes, sus prácticas culturales y también la de espacios íntimos significativos a través de la fotografía, siendo un mecanismo de transporte de saberes y cultura. Se aprenderán técnicas para realizar fotografías en condiciones de movimiento, luz escasa y registrar imágenes espontáneas. Se pretendeque esos dispositivos estimulen su potencial creativo y expresivo.
Se utilizará una cámara digital o cámara del celular de 8 Mega píxeles como mínimo.
· Horario: martes de 10 a 12h