Con el primer encuentro para ingresantes y visitas guiadas, avanzó el programa «Elegí estudiar»

En el marco del Programa «Elegí Estudiar» de la Prosecretaría de Extensión, se efectuaron distintas actividades de los diversos dispositivos que el programa abarca.

En este contexto, el equipo de Gabinete Psicopedagógico a cargo del dispositivo «Quedate en el IUPA» llevó adelante en el mes de abril la primera reunión grupal y de reconocimiento entre las Tutoras (estudiantes avanzadas de profesorados de la casa) y estudiantes ingresantes de 2024 que adeudan materias del secundario.

AsÍ, se inició el acompañamiento con el objetivo de que a mediados de año los ingresantes puedan presentar sus certificados de finalización del ciclo medio y continuar su permanencia académica en nuestra Institución. Este es un nuevo compromiso que el IUPA adquiere con su estudiantado para favorecer el recorrido de los ingresantes 2024.

En el mismo sentido se inició la capacitación a los nuevos integrantes del equipo de «Visitas Guiadas», de esta manera, en breve, todas aquellas instituciones educativas que quieran recorrer y conocer nuestra Universidad podrán hacerlo concertando una fecha al email visitasguiadas@iupa.edu.ar, que se podrán realizar en turnos mañana, tarde y noche, ampliando la posibilidad a colegios nocturnos.

En tanto, el dispositivo «Elegí Estudiar, visitas» iniciará su  temporada de recorrido en colegios de la zona. De esta manera, aquellas escuelas/colegios que estén interesados en recibir nuestras charlas sobre posibilidades de estudios universitarios pueden contactarse al mail expouniversidad@iupa.edu.ar  y solicitar un encuentro.

Las visitas están destinadas a estudiantes de 5to y 6to año que finalizarán este año el secundario, también serán invitados a la «10ma Expo Patagonia Universidad» que se realizará en agosto.

El objetivo de la charla que incluye una presentación del equipo y de la Universidad, la proyección de un video relativo a la instancia de finalización del secundario y luego un intercambio que abordará temáticas relativas al proceso de búsqueda de una carrera y el proceso de selección como así también un pantallazo de lo que será la vida universitaria/becas/asistencia en comedor/residencias universitarias etc.