A sala llena sigue la segunda edición de Patagonia Cine

El gran evento que nuclea producciones audiovisuales de alcance regional y nacional, y una diversidad de actividades tuvo su acto de apertura a sala llena.

Patagonia Cine lanzó su edición 2018 con palabras de sus organizadores, de IUPA y de Fundación Cultural Patagonia. La inauguración contó con la presentación musical del Grupo de Jazz de FCP, que interpretó dos temas de dos películas.

Luego se proyectó la película Todos Tenemos un plan, con la posterior charla debate con la directora Ana Piterbarg con la presencia de directores, productores, realizadores, actores y actrices que se darán cita desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el Auditorio de Fundación Cultural Patagonia.

El evento, organizado por el Departamento de Artes Audiovisuales de IUPA,  Fundación Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Inversiones, incluye charlas abiertas, un taller de cine comunitario y proyecciones de películas con la presencia de sus directores o protagonistas.

En su primera edición, Patagonia Cine convocó a, por ejemplo, el productor «Becky” Garello, quien disertó sobre distribución independiente. También se proyectó la película La novia del desierto, con la presencia de una de sus directores, Valeria Pivato.

Asimismo, hubo una extensa lista de cortometrajes producidos y realizados por estudiantes de IUPA; y la presencia de producciones regionales con sus directores, como El verano del camoatí y charla con el director Federico Laffitte y El curador, de Mario Tondato.