Área de Lengua, Cultura y Traducción

La universidad creó, a fines del año pasado, el Área de Lengua, Cultura y Traducción (ALCYT), un espacio encargado de crear y realizar actividades, proyectos y propuestas que desarrollen la competencia plurilingüe e intercultural de la comunidad del IUPA.

Además, este espacio también diseña y promueve proyectos de traducción que robustecen los recursos artísticos y pedagógicos de la institución y de su comunidad.

Objetivos

Uno de los principales objetivos del Área es fortalecer la tolerancia y el respeto hacia la diversidad cultural en pos de construir una noción de identidad cultural plural e inclusiva comprometida con los valores del mundo global contemporáneo.

Asimismo, desde el Área también se busca favorecer, fomentar y acompañar la internacionalización y la movilidad de estudiantes y docentes que integran la comunidad artístico-académica de la institución.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA