Segundas Jornadas Patagónicas Internacionales de Dobles Cañas IUPA

La universidad organiza las Segundas Jornadas Patagónicas Internacionales de Dobles Cañas IUPA, un evento de dos días de duración que contará con la presencia de dos artistas, el fagotista y docente de la Universidad de Talca (Chile) Diego Llanos Campos, y el oboísta, solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Rubén Albornoz.

Ambos músicos brindarán clases magistrales tituladas sobre los instrumentos.

Estas jornadas están especialmente destinadas a alumnos de oboe y fagot de todos los niveles del IUPA, pero abiertas también a estudiantes de las cátedras de Dirección orquestal, Composición, Instrumentos de vientos de madera en particular y vientos metal en general.

La coordinación del evento está a cargo de la docente María Pía Vivet y del docente Hernán Apaolaza.

Sólo requiere inscripción, ya que las actividades son gratuitas. Para estudiantes que completen las actividades, habrá horas de asignación libre.

Horarios y actividades

Fundamentos del Fagot. Prof Diego Campos Llanos.

Viernes 26 de agosto 10 a 13 y 14 a 19 h.

Temas: Postura, respiración, cañas. Sonido: afinación, vibrato, resonancia y vocales.

Articulación: tenuto, stacatto, doble staccato. Rutinas de estudio. Repertorio de concurso

Clase individual con cada uno de los alumnos.

Laboratorio de Cañas de Fagot. Prof.Diego Campos Llanos.

Sábado 27 de agosto 9 a 13 h

Temas: materiales: dureza, densidad, selección. Medidas: standard. Moldeado: variedad y características de las formas tradicionales. Armado: proporciones, alambres, atadura. Raspado: manual y con máquina. Test: micrómetro, visual, auditivo

Masterclass de Oboe. Prof. Rubén Albornoz.

Sábado 27 de agosto de 9 a 12 y de 14 a 17 h.

Fundamentos de Oboe. Respiración, emisión, resonancia. Articulación. Método de Estudio