Segundo encuentro de formación para docentes de Arte Popular

El viernes 3 y el sábado 4 de junio se realizará, en la sede central de IUPA, el segundo encuentro del plan de formación destinado a docentes de la Escuela de Arte Popular.

Horarios: viernes de 9 a 19 horas. Sábado de 9 a 17 horas.

En esta ocasión, dos docentes brindarán capacitaciones específicas, destinadas a docentes de la Escuela de Arte Popular de todo Río Negro y referentes de las áreas culturales de los municipios y comisiones de fomento.

El profesor de la Universidad Nacional de Artes (UNA), Federico Bogado, se encargará del montaje de cuadro de espectáculo que se estrenará en el Festival “la Pasión del Maruchito”. También dictará una capacitación sobre  Danzas Modernas del S. XX – segunda parte. Otros temas serán las revisiones de danzas del programa 2022 de la EAP y cerrará con una coreografía ensamble para estudiantes.

En tanto, el músico y compositor Juan Manuel Scalerandi brindará la clínica Historia y origen de la milonga, principales características y elementos constitutivos. Luego, dará tutorías de guitarra, técnicas de ensamble.

Asimismo, se comenzará a trabajar en los lineamientos principales para Maruchito 2022 en lo referente a montaje de cuadros y ensambles, y evaluación de los primeros meses del ciclo lectivo 2022.