Segundo Festival del Arte y la Cultura «La Pasión del Maruchito»

Para cerrar un gran año del arte y la cultura popular, el IUPA organiza La Pasión del Maruchito, el Segundo Festival del Arte y la Cultura Patagónica en Aguada Guzmán, el sábado 12 de diciembre desde las 20 horas.

De este nuevo evento participarán estudiantes y profesores de las Escuelas de Arte Popular de los 72 municipios y comisiones de fomento de Río Negro.

El encuentro, además, contará con invitados de renombre como el folclorista Peteco Carabajal; el payador Saúl Huenchul; Fabián Serna, actual
actual Campeón Nacional de Malambo; el guitarrista Osvaldo Burucuá; Adrián «Polaco» Vergés, Campeón Nacional de Malambo 2002 y actual bailarín del Ballet Folclórico Nacional; y Ariel Andrada, líder del conjunto folklórico La Callejera.

Todas las propuestas podrán seguirse por el canal de YouTube IUPA en casa, por el canal de YouTube IUPA Institucional y por Facebook Live.

Asimismo, las ciudades de Allen, Choele Choel, El Bolsón, Villa Regina, Viedma y Bariloche retransmitirán, a través de sus cuentas oficiales de Cultura en Facebook, este festival.