Semana de la Diversidad Cultural

El IUPA conmemora este 12 de octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y además, inaugura la «Semana de la Diversidad Cultural», que incluirá distintas acciones para compartir con todo el público.

«Esta particular fecha nos invita a reflexionar sobre el convulsionado mundo que habitamos, en el que tres cuartas partes de los mayores conflictos mundiales corresponden con la dimensión cultural. Por eso, desde nuestro humilde lugar, propiciamos los mejores valores como tolerancia, respeto y solidaridad entre los pueblos del mundo», señala Bruno Mocciola, referente del área de Relaciones Internacionales del IUPA.

Una de las misiones fundamentales de nuestra institución universitaria es contribuir al desarrollo de los pueblos, tal como como se plantea en la agenda 2030 de la ONU. Por ello, trabajamos para proteger y salvaguardar nuestros patrimonios culturales, y propiciamos la resiliencia.

En este sentido, el IUPA organiza una serie de actividades de vinculación con distintas colectividades, para impulsar la unión y el reconocimiento de las culturas.

Esta semana incluye entrevistas audiovisuales con referentes artísticos; difusión de fotografías y acciones de las distintas colectividades.