Seminario Arte y sociedad en Argentina: siglo XVII a comienzos del siglo XX

Pronto iniciará este seminario del Departamento de Formación General, titulado Arte y sociedad en Argentina: siglo XVII a comienzos del siglo XX, destinado a estudiantes de todas las carreras del IUPA.

La propuesta, a cargo del profesor Horacio Bollini, se reprogramó para iniciar el miércoles 24 de abril y finalizará el viernes 26 de abril. La modalidad es virtual sincrónica.

La propuesta estaba planteada para iniciar el 23 pero, por motivos de la gran marcha universitaria federal, se pasó para el 24.

Este seminario propone, en su primera sección temática, una reflexión de carácter socio-histórico, cuyas raíces señalan al ethos: iconografía y creencias se imbrican con las profundas transformaciones de la sociedad colonial. Las demás secciones temáticas avanzan sobre la imagen como portadora de una esencia que irrumpe, como afirmó Walter Benjamin, en los intersticios de la historia.

Horario de cursada: días 24, 25 y 26/4 de 18 a 20.30 h. Virtual.

Cupo: 70 estudiantes

Este seminario otorga 20 horas de asignación libre.