Seminario con Cristina Gómez Comini

La técnica de adentro hacia afuera es el título de este nuevo seminario de asginación libre que estará a cargo de la profesora y bailarina Cristina Gómez Comini, fundadora y directora académica de Danza Viva Centro de Estudios, institución privada dedicada a la formación profesional de bailarines de Técnica Clásica y Contemporánea en Córdoba.

La propuesta es para estudiantes de Profesorado y Tecnicatura de Danza Clásica y acreditará 20 horas de asignación libre.

El seminario será del 20/10 al 24/10, por plataforma Zoom, de 9.30 a 12.30 horas.

Inscripción

Los y las interesados/as deben anotarse por correo electrónico con Verónica Arévalo Schiavo, a vschiavo@iupa.edu.ar, del 13 al 15 de octubre. Deben consignar, en el correo, apellido, nombre, DNI y carrera.

Cupo 30 personas

Prioridad- por orden de inscripción

Cupo extra- 5 para los docentes del Departamento de Artes del Movimiento

Breve biografía de Gómez Comini

Cristina Gómez Comini tiene amplia experiencia en danza clásica, contemporánea y se ha vinculado también con la escena teatral. En lo académico, además de dirigir su propia institución, ha sido docente de diversos espacios. Formó parte del equipo curricular para la creación y escritura del Profesorado de Danza dependiente del Ministerio de Educación cordobés.

Como bailarina participó de compañías en Bélgica e Italia, con las cuales recorrió los escenarios de Europa. Como docente, se desempeñó también como maestra invitada de Técnica Académica en Ballet del Mercosur (dirección: Maximiliano Guerra) y como maestra de Técnica Académica en Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Buenos Aires. Realizó, además, un posgrado en Dramaturgia, en la Universidad Nacional de Córdoba.