Seminario de animación

flyer nuevo AnimacionDos referentes del rubro animación compartirán sus experiencias en un seminario del 27 al 29 de mayo, en el marco de un intercambio cultural propuesto entre Caloi en su Tinta y el Festival Monstra de Lisboa.

Fernando Galrito, director de Monstra, el festival de animación de Lisboa, Portugal, y María Verónica Ramírez, directora de Ánima Buenos Aires y ex productora del legendario programa de TV Caloi en su tinta, explicarán las distintas técnicas de animación.

Esta capacitación está abierta a personas externas a la institución, como artistas visuales, animadores, ilustradores, diseñadores visuales.

Asimismo, es de interés para graduados y docentes de IUPA; y para alumnos de Cinematografía y Nuevos Medios (de segundo año en adelante). También para alumnos de 5to año de Artes Plásticas.

El primer encuentro será el 27 de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; miércoles mismo horario y jueves de 9 a 13 únicamente.

Informes e inscripción: jueves 22, viernes 23 y lunes 26 de mayo, en Secretaría del IUPA. Cupos limitados. Importante: el seminario se dictará en el Centro de Convenciones de Fundación Cultural Patagonia, San Luis 2080, Ciudad de las Artes.

Costos: 

Alumnos IUPA $70; Docentes IUPA $100; Graduados y externos $200.

Ejes temáticos

Martes 27/5 Presentación de la animación. Fabricación y animación de algunos juguetes ópticos.Ejercicio colectivo de dibujo.Grabación y presentación de los resultados.

Miércoles 28/5. Animación del cuerpo y animación directa: pixilation, recortes en papel, objetos, plastilina. Se mostrarán los resultados de la tarea y se exhibirán filmes de animación.

Jueves 29/5 Realización de un filme colectivo con técnicas animadas.

 

Sobre los capacitadores

María Verónica Ramírez es la creadora de Ánima Buenos Aires, un evento que integra lo mejor de la animación argentina. Esta propuesta fue galardonada en el Festival de animación de Holanda en 2013; se presentó también en el BAFICI de Buenos Aires. Esposa del reconocido dibujante Caloi, fue la productora del ciclo que conducía el creador de Clemente, Caloi en su tinta.

Por su parte, Fernando Galrito es un animador portugués reconocido internacionalmente. Dirige artísticamente Monstra, el Festival de Animación de Lisboa. Tiene un doctorado en este rubro, es investigador de la imagen en movimiento y  experto en técnicas de animación. Viaja por el mundo dando clases magistrales sobre este tema.