Seminario de Escritura Audiovisual

AficheEl nuevo seminario “Escribir con imágenes/Rodar las palabras. Taller de escritura audiovisual” de Magdalena Arau, se dictará los días 4, 5 y 6. Siendo curricular para 3 y 4º año. Tiene un cupo de 40 personas.

Inscripción en Secretaría IUPA

Aranceles:
Estudiantes curriculares $0
No curriculares $ 120
Docentes IUPA $180
Externos $ 340

“El guión como proceso se encuentra indisociado de toda práctica fílmica. En un doble camino, amplía el mundo de las imágenes posibles, a la vez que las interroga y las organiza, abstrayéndolas para volver incesantemente a ellas.

Escribimos al momento del montaje, antes, durante y después de las imágenes, tensándolas con otras, buscando sus relaciones. Proceso paralelo y permanente de escritura, intimidad con los materiales.

¿Qué nos propone una imagen o un sonido? ¿Qué podemos entrever allí, qué gesto intuitivo nos sugiere?

El guión sólo necesita del tiempo como materia para existir, y como tal desaparece sólo cuando la película existe.

En el marco de las actividades programáticas desarrolladas en la carrera, el taller se propone como un laboratorio donde poner en práctica las diversas herramientas conceptuales ya transitadas por cada participante, a partir del encuentro con materiales concretos y a la vez inciertos, sustraídos y recortados del propio entorno. Producir escritura desde la experiencia fílmica inmediata”.

Magdalena Arau (La Plata, Argentina, 1981) es comunicadora audiovisual por la FBA-UNLP, donde ejerce como docente. Trabajó en proyectos teatrales y cinematográficos como asistente de dirección, directora y actriz, presentándose en diversos festivales nacionales e internacionales. En BAFICI 2011 estrenó Archivo Expandido, obra de cine expandido construida a partir de materiales visuales y sonoros amateurs en formato original (Kunstenfestivaldesarts, Mostra de Cinema Periferico, Südpol).

Actualmente trabaja como Coordinadora Artística en TACEC (Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación). Es miembro fundador de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur).