Seminario de Fotografía y Video

La fotografía y el video como herramientas en la producción de obras de cruce de lenguaje es el título de esta propuesta, que realizará la ex alumna de Artes Visuales Julieta Anaut.

La propuesta abarcará del 7 al 9 de junio y los asistentes podrán utilizar cualquier dispositivo tecnológico con el que cuenten, ya sea celulares, cámaras fotográficas y/o de video, computadoras, etc. que les permita trabajar desde lo fotográfico y/o audiovisual, sin importar que sean equipos de alta resolución o no.

Es abierta a estudiantes, egresados, docentes e interesados en el taller.

Horarios y lugar

Jueves 7, de 9 a 12 y de 14 a 18 h. Aulas del Centro de convenciones FCP.
Viernes 8 de 9 a 12 y de 14 a 18 h. Aulas del Centro de convenciones FCP.
Sábado 9 de 9 a 14 h. Aula 108 IUPA

Costos *
Curriculares sin costo.
Alumnos IUPA $170
Egresados $220
Docentes $300
Externos $450

Bio de Julieta Anaut

Recibida de la carrera de Profesorado de Artes Plásticas con especialidad en Grabado y Pintura en el entonces INSA (Instituto Nacional Superior de Artes).

En el año 2007 cursó el Taller de Fotografía dictado por Laura Ortego y Nicolás Trombetta, en Buenos Aires. Desde el 2008 desarrolla las series “Ofrendas”, “Destierro del mar”, “Alegoría Simbolista” y “La llegada de las mujeres silvestres”, obras que participaron en varias exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales, en: Centro Cultural Recoleta, CCEBA, Palais de Glace, Galería del IILA (Italia), Fundación Atchugarry (Uruguay), Fundación OSDE (Neuquén), Fundación Inti Main (Ushuaia)y las galerías: Arte x Arte, Zabaleta Lab, Pabellón 4, Objeto A, Imán de la Boca, etc.

En 2012 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar nuevas obras y exponerlas en distintas ciudades de la provincia de  Río Negro.

En sus obras fusiona el dibujo, la pintura y el collage a la fotografía por medio de técnicas digitales. Trabaja también en el área audiovisual, utilizando video y animación, participando en festivales de cine y video-arte de Argentina, México, Chile, Brasil, Cuba, España, Italia, Francia, Grecia y EEUU.